Noticias

Mitos de la higiene femenina

Ellas.mx.- Por muchos años los temas de higiene íntima femenina han sido tabú, lo que ha fomentado la aparición de prácticas que al contrario de ayudar a la higiene de la mujer, provocan la aparición de infecciones  en su zona íntima.

Actualmente, en muchas regiones, los temas sobre los genitales y la sexualidad siguen siendo poco tratados. De hecho, muchos de los grandes mitos sobre la higiene íntima femenina todavía permanecen y son transmitidos de generación en generación. Algunos de los más frecuentes son:

Las duchas vaginales

La vagina es una parte del cuerpo que tiene la capacidad de autolimpiarse, ya que de manera natural segrega un flujo que desecha las células muertas. Por otro lado, la flora vaginal crea sus propios anticuerpos, mismos que le dan una acidez característica, es decir, un pH específico que mantiene la zona íntima a salvo de cualquier bacteria o virus que se quiera almacenar ahí. Al realizar duchas vaginales, esta flora se debilita o se desintegra completamente, exponiendo al cuerpo femenino y volviéndolo vulnerable ante cualquier infección.

Hoy en día, existen productos creados para la limpieza de la zona genital, por sus ingredientes, mantienen en equilibrio el pH de la zona íntima, además crean una barrera de protección que previene posibles infecciones.

Cualquier jabón es apto para la higiene de la zona íntima.

La zona íntima necesita de un cuidado especial, los jabones en barra o líquidos pueden romper el balance del pH y ocasionar alguna infección vaginal. Se recomienda utilizar algún producto exclusivo y avalado por los expertos.

El uso de productos de higiene íntima es peligroso durante el embarazo o menstruación

Al ser un producto de uso tópico, es seguro y puede ser utilizado en las distintas etapas de la vida de la mujer, durante la menstruación y el embarazo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button