Noticias

AMIPCI premia a Despegar.com por su aplicación móvil

GastronomiayTurismo.mx.– Con más de 20 millones de descargas en la región, la aplicación móvil de Despegar.com recibió en México el reconocimiento AMIPCI a “la mejor aplicación móvil” de 2015.

Si bien el anuncio se dio a conocer recientemente, a finales del año pasado, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) convocó a instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y personas físicas a participar en la Edición 2015 de los “Reconocimientos AMIPCI”.

“La movilidad es hoy un factor determinante para acercarse a los usuarios finales y seguir creciendo. Comenzamos a percibirlo unos años atrás y así es como decidimos entonces aventurarnos a lanzar una aplicación móvil hecha 100 por ciento en casa, con nuestro propio equipo de tecnología. Seguimos aprendiendo a manejar este canal todos los días que ya tiene una participación del 22 por ciento de nuestras ventas”, comentó Francisco Ceballos, Director General de Despegar.com.

Las compras a través de móviles son cada vez más frecuentes en México; de acuerdo con datos de AMIPCI, 38% de los usuarios móviles ha realizado transacciones mediante una aplicación, siendo la reservación de hoteles y boletos de avión los productos turísticos más adquiridos.

A casi 3 años de su lanzamiento, la aplicación móvil de Despegar.com mantiene acuerdos con las principales telefónicas y operadores móviles de la región. Ya en 2014 recibió un reconocimiento de Apple Store como “Lo mejor de 2014”, votado por los mismos usuarios. Actualmente es la aplicación más descargada en Google también en el rubro de “Travel & Leisure”. También la única aplicación móvil en Latinoamérica que permite realizar transacciones como comprar estadías en un hotel, reservar vuelos, comprar paquetes, alquilar autos y buscar servicios adicionales, como atracciones turísticas y tours.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button