Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El ciclo New York Jazz all Stars llega a su penúltimo concierto. El banquete musical que Dequinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center ha dispuesto para que se realice el sábado 9 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, tendrá como invitado al  cuarteto del baterista Matt Wilson.

Para esta ocasión, el maestro estará acompañado por Chris Lightcap en el contrabajo, Jeff Lederer en el sax tenor, y el trompetista Kirk Knuffke. Como ya es tradición, previo al concierto, a las 13 horas, se realizará una conferencia gratuita en la que el baterista platicará con estudiantes de música y el público interesado. Para tener acceso a esta charla, es necesario realizar un registro en línea en la siguiente dirección: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

Adicionalmente, a quienes asistan a la conferencia se les otorgará un 40 por ciento de descuento en taquilla. La Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral se encuentra en Puente Xoco s/n, Puerta “A” Col. Xoco, Del. Benito Juárez,  México D.F. Boletos disponibles en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

Sobre el invitado del próximo sábado, es importante destacar que se trata de uno de los jazzistas más famosos en la actualidad. Además de haber sido nominado al Grammy, ester residente en Nueva York y es reconocido universalmente por su estilo original y su destreza melódica en la batería, además de ser un talentoso compositor, director, productor y maestro.

Matt Wilson se caracteriza por su positiva energía, su sentido del humor y la capacidad de explorar una amplia gama de corrientes musicales además de que se ha posicionado como un embajador musical internacional. Sobre esta faceta, el baterista ofreció un concierto para una cena de estado que ofreció el presidente Barak Ombama en la Casa Blanca, en el que participaron además otras escenas de la escena jazzística entre los que pueden citarse a Herbie Hancock, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Chris Botti, Randy Brecker, Antonio Hart y James Genus.

Por otra parte, Matt Wilson, fue nombrado “artista en residencia” en el Festival de Jazz de Litchfiel, evento en el que realizó una extensa entrevista pública con Dave Brubeck. Por otro lado, el invitado del sábado 9 ha participado en más de 250 programas de extensión educativa que promueven el jazz incluyendo conciertos didácticos en Jazz at Lincoln Center, Nueva York y desde luego, la plática didáctica que ofrecerá el fin de semana al público mexicano, previa a un concierto que seguramente resultará extraordinario.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button