Noticias

Horario de Verano 2016

Mundodehoy.com.- Este próximo 3 de abril de 2016 los relojes se adelantarán una hora, con el inicio del horario de Verano en la mayor parte de México, incluyendo la Ciudad de México, el cual concluirá el último domingo de octubre. Así lo señaló el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Cada año se produce este cambio de horario, con la llegada de las dos estaciones principales del año: la primavera y el otoño, con el principal objetivo de ahorrar energía e iluminación.

Este cambio de horario puede tener diversos efectos sobre nuestro cuerpo e incluso algunas repercusiones para la salud, ¿sabes cuáles? Aquí te lo decimos:

•Problemas de sueño: el cambio de hora tiene efectos negativos sobre el sueño de la persona, al producir alteraciones del sueño, lo que a su vez se traduce en que descansamos menos tiempo, por tanto nos sentimos más irritados y con mal humor.

•Cambios en el estado de ánimo: se produce una mayor irritabilidad e incluso la persona puede sentirse depresiva y/o ansiosa.

•Bajo rendimiento intelectual y físico: sensación de fatiga general. Nos sentimos más cansados y nos cuesta más hacer las cosas cotidianas que hacemos cada día.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close