Noticias

Campaña de mastografías 2017

LaSalud.mx.- Desde 2006, el cáncer de mama se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en México, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a las derechohabientes de 40 a 69 años a la Campaña de Mastografías 2017.

“La mastografía es un estudio de detección que busca principalmente prevenir el cáncer. El estudio no afecta a la paciente, no es doloroso, a pesar de que hay una presión, dura de 10 a 15 minutos según cada paciente”, según indicó Víctor Manuel Palacios Hidalgo, médico radiólogo de la unidad médica número 2.

El estudio se efectúa por un médico especialista en mastografía, quien valora la mama desde afuera hacia adentro pasando por sus distintos planos  hasta llegar al músculo donde se evalúan tanto las patologías benignas como las malignas.

El doctor explicó que si al realizar este estudio se encuentra alguna patología cancerígena, ese mismo día el IMSS canaliza a la paciente para que, en no más de dos días, reciba atención en el departamento de oncología.

Por otro lado, la coordinadora delegacional de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, compartió que es muy importante que acudan en cualquier horario con su cartilla nacional de salud a los módulos de “Prevenimss”, en donde las enfermeras les realizarán solicitud de la mastografía.

 

Finalmente se señaló que en caso de no ser derechohabiente del IMSS, el costo de este estudio varía de precio dependiendo la clínica particular, donde puede oscilar desde los 500 hasta los mil pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button