Noticias

¿Qué es la AMIIF?

LaSalud.mx.- La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), fundada el 23 de marzo de 1950, representa a 43 laboratorios nacionales y multinacionales dedicados al desarrollo de medicamentos innovadores que mejoren la calidad de vida de la gente.

AMIIF se rige bajo la misión de impulsar la innovación farmacéutica mejorando la salud de los mexicanos.

Para lograr esta misión, la AMIIF está colaborando con todas las instancias involucradas en el país así como con otras organizaciones del mundo para lograr los objetivos de:

•Fomentar el acceso a terapias innovadoras como política de salud en México.

•Fortalecer la Propiedad Intelectual en México y coadyuvar al combate del comercio ilegal de medicamentos.

•Impulsar soluciones en materia Regulatoria y de Farmacovigilancia.

•Posicionar a la AMIIF como un interlocutor confiable y especializado ante sus audiencias

Su misión es ser un actor estratégico para la transformación de la salud de los mexicanos, a través de la innovación farmacéutica.

La AMIIF considera que los esfuerzos de la industria farmacéutica en investigación son fundamentales para el mejoramiento de la salud y el desarrollo económico del país. Por otra parte es importante que México sea un país líder en innovación farmacéutica de tal manera que el mercado sea un terreno atractivo para la inversión y represente sector competitivo donde todos los miembros de la cadena resulten beneficiados. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button