Noticias

Posponen cancelación de 34 normas oficiales de salud y CONCAMIN reconoce apertura al diálogo de CNNSP

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoce la apertura al diálogo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública (CCNNSP), el cual acordó entrar a un periodo de análisis y reflexión sobre la cancelación de Normas Oficiales destinadas al tratamiento de diversos padecimientos.

Durante la sesión del día de hoy, el Comité encabezado por el Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, decidió posponer la decisión hasta la primera semana de septiembre, toda vez que se dispuso llevar a cabo foros con expertos en la materia para escuchar sus puntos de vista.


Cabe recordar que el pasado primero de junio, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial De La Federación el Suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023 en el que se propone cancelar 34 Normas Oficiales en materia de salud.

Sin embargo, en una muestra de apertura, el CCNNSP decidió ampliar el periodo de pruebas y propuestas, a fin de tomar una mejor decisión respeto al futuro de estas Normas.

La CONCAMIN reconoce la disposición del Comité para ampliar el periodo de reflexión, porque una decisión de esta naturaleza debe tomarse con todos los argumentos al alcance para no afectar a millones de mexicanos con diferentes padecimientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button