Noticias

Cumbre Mundial de Obesidad 2016

LaSalud.mx.– La cumbre de la obesidad que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril de 2016 en Londres,  reúne a científicos internacionales para discutir y debatir las principales investigaciones, los factores clínicos y psicosociales de la obesidad, así como su tratamiento y las causas.

El Dr. Stuart Flint (Universidad de Sheffield Hallam) discutirá la creciente evidencia del estigma del peso  (a menudo no se cuestiona) en el Reino Unido por personas de todos los orígenes y en una variedad de escenarios, incluyendo los lugares de trabajo y escuelas. Las personas pueden ser objeto de discriminación en el lugar de trabajo en función del peso y esto puede ser debido a las fuentes de la sociedad que influyen en las actitudes públicas hacia el peso. Mientras que  Lesley Gray (Universidad de Otago, Nueva Zelanda) presentará tres proyectos de investigación relacionados a la formación de profesionales de la salud y la torpeza en torno al lenguaje que refiera  a la obesidad.

El Profesor Timothy Frayling (Royal Devon Exeter NHS Foundation Trust y la Universidad de Exeter) discutirán el componente genético de la obesidad – un tema a menudo controvertido que la investigación actual muestra que los factores biológicos, incluyendo los genes juegan un papel importante para influir en dónde se encuentra en la escala de índice de masa corporal . Aún más sorprendente es que estos factores son tan fuertes en el  mundo moderno de hoy. 

La Dr. Deborah Kurrash de (Universidad de Calgary, Canadá) hablará de los puntos de trabajo a un posible mecanismo de cómo la obesidad materna podría traducirse en cambios en el desarrollo del cerebro del feto.

También habrá una charla del profesor Fary Cachelin (Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. EE.UU.), sobre los atracones y la obesidad (que son prevalentes) en las latinas de Estados Unidos y de otros grupos étnicos, pero pueden ser manejados con los tratamientos existentes que están culturalmente adaptados, mientras que el Dr. Ellen Govers  (Universidad VU, Amsterdam) se centrará en la resistencia a la insulina en la prevención y tratamiento de la obesidad.

Dr. Philipp Nett (Hospital de la Universidad de Berna y de la Universidad de Berna, Suiza) hablará de la recuperación del peso después de la derivación biliopancreática con cruce duodenal (BPD-DS). Re-manga gástrica (re-SG) es  una opción viable y segura para  la pérdida de peso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button