Noticias

“Alimentando el sistema inmunitario”

LaSalud.mx.- SAN DIEGO.-  El Prof. Philip Calder, de la Universidad de Southampton (GB), ha sido galardonado con el X Premio Internacional a la Nutrición de Danone por su avanzada investigación sobre el metabolismo y la función de los ácidos grasos, centrándose especialmente en los sistemas inmunitario, inflamatorio y cardiometabólico. Un punto particularmente destacado de su investigación es su enfoque translacional que amplía los resultados de la investigación sobre la ciencia nutricional mecánica y básica a estudios en humanos, por lo que influye sobre el desarrollo de directrices nutricionales y tratamientos innovadores. En el discurso que dio al recibir el premio, el Prof. Calder ofreció una presentación preliminar de sus descubrimientos más recientes, aun por publicar, sobre el valor de los ácidos grasos omega-3 para las mujeres embarazadas y sus hijos.

“La decisión unánime del jurado ha sido otorgar el X Premio Internacional a la Nutrición de Danone 2016 al Prof. Calder en reconocimiento a su trabajo pionero de los últimos 25 años, sus innovadores resultados y sus amplias posibilidades de aplicación clínica», declaró el Prof. Olivier Goulet, presidente del Instituto Internacional Danone.«Es un gran honor recibir el Premio Internacional a la Nutrición de Danone. Para mí representa el reconocimiento de la comunidad de la nutrición a 25 años de investigación del funcionamiento de la nutrición, la inmunidad y los ácidos grasos omega-3. También es un estímulo para seguir avanzando por este camin”, dijo el Prof. Calder al recibir el galardón.

“A través del polifacético apoyo que prestan a programas de investigación y educación, los Institutos Danone y sus proyectos contribuyen de manera activa e independiente a satisfacer los compromisos de Danone con la alimentación y la salud. Con índices de obesidad en aumento, una población que envejece y problemas graves de desnutrición, conservar una población sana es una tarea ardua”, dijo el presidente de Danone, Emmanuel Faber. En Danone, creemos que es esencial respaldar investigaciones académicas en el campo de la nutrición, ya que permite descubrir nuevos enfoques y soluciones eficientes para abordar estos retos cada vez mayores. Con orgullo llevamos 25 años apoyando los Institutos Danone con el Premio Internacional a la Nurtición de Danone como iniciativa clave que nos ayude a cumplir nuestra misión : “proporcionar salud a través de la alimentación al mayor número de personas”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close