Noticias

Delitos de alto impacto se redujeron 11.3% en la Ciudad de México: Rodolfo Ríos Garza

Mundodehoy.com.– Este miércoles 6 de Abril de 2016 se llevó a cabo la presentación del cuarto informe de actividades del Lic. Rodolfo Ríos Garza al frente de la Procuraduría de Justica de la Ciudad de México (PGJ). Dicho informa comprende del 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016.

Frente el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó como logro principal la reducción de 11.3% en los delitos considerados de alto impacto, lo cual, dijo, es una muestra clara y contundente de que se transita por el camino correcto para otorgar seguridad a la ciudadanía.

Durante su cuarto informe de labores, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina destacó la desarticulación de 444 bandas criminales, con mil 639 presuntos responsables detenidos.  Detalló que en el delito de homicidio doloso, durante el periodo de marzo del 2015 a febrero de este año, se iniciaron 871 averiguaciones previas, lo que corresponde a 2.4 homicidios por día, de las cuales se pusieron a disposición ante un Juez Penal a 287 probables responsables. 

Ríos Garza, también habló de que la baja de delitos se percibe en el descenso de 1.8% en robo a empleados repartidores; 5.9% en robo a negocios y 6% en robo a casa habitación; 8.6% en secuestro, 10.5% en robo a transportistas, y 13.1% en pasajeros de taxis; el descenso de 13.5% en robo a transeúntes en vía pública, la disminución de 15.3% en microbús y de 18.3% en robo de vehículos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button