Noticias

Gremio de banqueros panameños habló sobre Panama Papers

Mundodehoy.com.- Ciudad de Panamá.- Los miembros de la junta directiva de la Asociación Bancaria se reunieron el pasado martes 5 de abril para analizar el impacto en el sector financiero y en su país de la investigación que lleva por título Panama Papers.

El vicepresidente del gremio Bancario Raúl Guizado dijo a ANPanamá que no ve que “esto” vaya a tener un impacto en la banca panameña en este momento.

Aunque reconoció que en el tema de la reputación no es bueno. “No es bueno lo que se ha dado y sí podría llevar a que los bancos corresponsales continúen considerando a Panamá como una jurisdicción de alto riesgo, pero le tocará a cada entidad manejar sus relaciones con los corresponsales” explicó Guizado.

El banquero además aseguró que la decisión del gremio es apoyar al Gobierno en la estrategia que adopte frente a esta situación.

“El plan es  que a apoyar al gobierno, que es al que le corresponde el plan de acción porque aquí no se está hablando del centro bancario o abogados sino del país y afecta a todos los sectores” explicó.

“Nosotros como gremio vamos a apoyar al gobierno nacional en la posición que adopte sobre este tema que número uno ha dicho que está dispuesto a colaborar en caso de que existan  investigaciones  y requieran información de nuestra parte se va apoyar” apuntó Guizado quien lamentó que se haya utilizado el nombre del país cuando se trata de un tema más amplio y que incluye a otras jurisdicciones.

En la reunión llevada a cabo en la sede del gremio banquero estuvieron presentes cerca de 13 banqueros como Aimee Sentmat, de Banistmo, Carlos Troestch de MMG Bank, Marcelo Gorini de Citibank, Otto Wolsfchonn de Global Bank, Rolando de León de Alba, Banco Nacional entre otros.

Por su parte el superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández y el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia sostendrán reuniones con representantes de bancos corresponsales y reguladores en Bahamas, esto en el marco de la reunión que llevará acabo el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

Fuente ANPanamá

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button