Noticias

Incendio en Tepoztlán ha devorado 244 hectáreas

Mundodehoy.com.- El Mando Único de Incendios Forestales en Morelos dio a conocer que el incendio en Tepoztlán, que inició la tarde del pasado martes,  al día de hoy ha  afectado 244 hectáreas, por lo que se mantiene cerrada la zona arqueológica.

En total 227 brigadistas combaten el fuego: 30 rurales, 24 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 20 del gobierno del estado, 16 del ayuntamiento, diez de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 27 voluntarios y cien elementos del Ejército Mexicano.

Los helicópteros de la Ciudad de México y el Estado de México realizaron 15 descargas de agua, con lo que se evitó que el incendio avanzara hacia el Cerro de la Luz y a la zona poblada.

A las labores de combate se sumó un helicóptero de la Semar MI 17, con capacidad en Helibal de 2500 litros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizaron ayer un sobrevuelo de valoración para definir la estrategia de combate.

De acuerdo con información oficial, se tenía contabilizada una afectación aproximada de 244 hectáreas del incendio de Santo Domingo en Tepoztlán; sin embargo, los comuneros consideran que se ha quemado el 20 por ciento de la reserva del Tepozteco, mismo que tiene una extensión de 23 mil 800 hectáreas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button