Noticias

32 ª edición del Premio Dr. Jorge Rosenkranz

LaSalud.mx.- Con el fin de impulsar la investigación científica y la formación de investigadores en nuestro país, Roche lanzó la convocatoria para la 32ª edición del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”.

Dicha convocatoria se encuentra abierta para las personas interesadas y las instituciones de  investigación nacional, quienes podrán presentar hasta el viernes 29 de abril del año en curso,  sus trabajos  dentro de las siguientes categorías:

•Básica

•Clínica

•Epidemiológica

•Biotecnológica

A lo largo de 32 años,  diversos investigadores han sido acreedores al Premio Dr. Jorge Rosenkranz, el cual que consiste en la entrega de un diploma y $200,000.00 M.N para el trabajo de investigación ganador en cada área.

El jurado calificador está formado por reconocidos investigadores, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores y a las instituciones de salud y académicas más importantes del país. Para elegir a los trabajos ganadores, el jurado evaluará la calidad académica del trabajo, su impacto en la práctica médica o en futuras investigaciones, su originalidad, metodología empleada y resultados obtenidos.

Cabe destacar que el Premio recibe su nombre en honor al  Dr. Jorge Rosenkranz, distinguido investigador húngaro y nacionalizado mexicano, cuya trayectoria científica contribuyó al desarrollo de la medicina a  través de diversas aportaciones como la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides” y el desarrollo de su potencial terapéutico, además de las  posibles aplicaciones clínicas de la cortisona. 

“A través del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, Roche reafirma su compromiso con la innovación en el país mediante el reconocimiento a los investigadores mexicanos más sobresalientes,  que han contribuido a la salud y el bienestar de la población”, comentó la Dra. Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de Roche.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de inscripción al premio, favor de llamar a los teléfonos: 5258-5291/5394 /5446, o al correo electrónico: [email protected], o consulte las páginaswww.roche.com.mx / www.dialogoroche.com.mx.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button