Noticias

Cuerpo del "Divo de Juárez" será trasladado a CDMX.

Mundodehoy.com.- Según informes, la policía de Santa Mónica recibió la llamada sobre una persona fallecida alrededor de las 11:30 horas de este domingo, por lo que se trasladaron a una residencia ubicada en una calle estrecha, hasta la cual, también llegaron vehículos de paramédicos, patrullas y de la oficina forense.

El cuerpo fue trasladado a la morgue, en donde fue identificado como Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”.

La primera declaración oficial la hizo Selena Barros, vocera de la oficina del Servicio Forense del Condado de Los Ángeles, quien dijo que el cantautor murió de causas naturales a las 11:30 horas de la mañana, hora local en Santa Mónica, y mencionó un posible proceso de autopsia.

Sin embargo, horas después, Saúl Rodríguez, oficial de la policía de Santa Mónica, dio a conocer que el cuerpo de Juan Gabriel será entregado, lo más pronto posible a su familia, ya que no se le practicará la autopsia, debido a que no se encontraron indicios sospechosos de homicidio, por lo que su muerte fue por causas naturales.

Mientras tanto, docenas de fans de Juan Gabriel, así como prensa de medios nacionales e internacionales, se postraron a las afueras de la morgue.

Ante esto, hacia las 23:00 horas, hora local en Santa Mónica, el cuerpo de Juan Gabriel salió de la morgue a bordo de una limosina fúnebre para ser trasladado a una funeraria en Malibú para hacer embalsamado.

Posteriormente, su cuerpo será trasladado a la Ciudad de México, a bordo de su propio avión privado, además de que funcionarios del Consulado de México y Los Ángeles, han estado en contacto con la familia.

Cabe señalar que un amigo cercano a Juan Gabriel, comentó que murió solo, por lo que no se sabe quién reportó su muerte y si la residencia era de él o la rentaba, además de que en vida, habría dicho que no quería homenajes ni que su muerte fuera un espectáculo porque no le gustaba despedirse.

Mientras que su publicista Arturo de la Mora, confirmó que el “Divo de Juárez” falleció a las 11:30 horas pacíficamente, y la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., y que trabajó con el cantante, informó que su hijo, Iván Aguilera, ya estaba en Los Ángeles, y quien más tarde, informó en un comunicado, que su padre había fallecido a la hora mencionada y que daría más detalles del deceso a la prensa, pero que por el momento, pedía privacidad en este momento de dolor. 

Asimismo, centenares de personas pasan y dejan veladoras, banderas de México y estampas de las Virgen de Guadalupe sobre la Estrella de Juan Gabriel, ubicada en el Paseo de la Fama en Hollywood y que él mismo develó el pasado 10 de mayo del 2002, y se unen al grupo que canta las canciones del “Divo de Juárez”. 

Destaca una corona grande colocada verticalmente.

Fuente Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button