Noticias

Peña Nieto se reúne con las Cúpulas Empresariales Alemanas y Directivos de Empresas

Mundodehoy.com.- Como parte de su gira de trabajo en Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con las Cúpulas Empresariales Alemanas y Directivos de Empresas Alemanas con intereses en México. 

Resaltó que “México es un país estable y confiable, tanto en el ámbito político institucional, como en el orden macroeconómico“.

México firmará con Alemania más de diez acuerdos y convenios de colaboración en materia económica y de seguridad, entre otros rubros.

Artículos relacionados

El objetivo de esta visita de Estado, comentó la Presidencia de México, es consolidar la relación estratégica entre ambos a países a fin de poner orden, certeza y dinamismo en todas las áreas de la relación bilateral, principalmente la política, la comercial y de cooperación.

Peña Nieto dijo ante los empresarios alemanes “podemos afirmar que hoy tenemos una tasa de inflación históricamente baja; una tasa de empleo alta, un número de empleos generados altos, y además, condiciones muy favorables, a partir de lo que he referido de manera sucinta, para atraer inversiones hacia nuestro país”.

Alemania es un aliado fundamental de México en la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

En los últimos 16 años, la Inversión Extranjera Directa acumulada de origen alemán es de más de nueve mil millones de euros.

En México operan más de mil 800 empresas con inversión alemana como Audi, Bayer, Basf, BMW, Mercedes Benz, Henkel, Osram, Bosch, Siemens o Volkswagen, sólo por mencionar algunas, las cuales generan cerca de 120 mil empleos directos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button