Noticias

¿Qué es enzalutamida?

CancerEnProstata.mx .- XTANDI (enzalutamida), es un medicamento de prescripción utilizado para tratar a los hombres con cáncer de próstata que ya no responden al tratamiento médico o quirúrgico, el cual disminuye las cantidades de testosterona y se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Enzalutamida supone un paso significativo y alentador para muchos pacientes que viven con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, ya que demuestra beneficios en la supervivencia global, tiene un impacto positivo en la calidad de vida y ha demostrado ser bien tolerado.

Al tiempo que presenta una clara eficacia y beneficios de seguridad frente al placebo, enzalutamida tiene la ventaja adicional de que no requiere la toma de esteroides de forma concomitante y sólo requiere un seguimiento básico, lo que le convierte en una opción sencilla tanto para los profesionales de la salud, como para los pacientes.

Los resultados de Fase III del estudio PREVAIL que demostraron que los hombres tratados con enzalutamida mostraron una reducción estadísticamente significativa tanto en el riesgo de muerte como en el retraso en la progresión del cáncer y el inicio de la quimioterapia, en comparación con aquellos tratados con placebo.

Enzalutamida se comparó con un placebo (un tratamiento ficticio) en un estudio principal con 1.199 pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración anteriormente tratados con docetaxel.

El estudio mostró que enzalutamida era más eficaz que el placebo para prolongar la vida de los pacientes: los pacientes tratados con enzalutamida vivieron, por término medio,  18,4 meses, frente a los 13,6 meses de los pacientes tratados con un placebo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button