Ricardo Marek, Bio. Profesional.
LaSalud.mx.– Desde hace un año, Ricardo Marek ha sido Director General para Takeda Brasil y más recientemente Líder de Área para LATAM. Previo a su rol de Director General, Ricardo fungió como CFO (Chief Financial Officer) durante dos años para Takeda Brasil. Se unió a la compañía en 2011 con 25 años de experiencia en gestión administrativa y finanzas (adquisiciones, desinversiones, integraciones y mercados de capital).
Antes de integrarse a Takeda, trabajó con compañías como Organon International en Estados Unidos, Global Finance como Director Ejecutivo y Akzo Nobel Group como Managing Director y VP de Finanzas en Brasil. Asimismo, cuenta con experiencia en otros segmentos tal como químicos, gases industriales y el negocio aeroespacial.
Ricardo obtuvo un MBA de la Universidad de Sao Paulo y una Extensión en Finanzas de la Universidad de Michigan y cuenta con una especialización en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Adicionalmente, atendió a un programa para CFO en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y un programa de liderazgo en la Escuela de Negocios Global INSEAD.