Noticias

Según un estudio italiano, consumo de Splenda podría desarrollar leucemia

LaSalud.mx.- Splenda, la marca más conocido de sustituto de azúcar,  podría enfrentar una crisis de marca, ya que se ha relacionado su consumo con el riesgo de desarrollar cáncer,  según un estudio realizado en Italia.

De acuerdo con un reporte de The Telegraph, un grupo de investigadores del Instituto Ramazzini informaron que un estudio realizado en ratones muestra que el consumo de productos como la sucralosa -endulzante de Splenda- incrementaron la posibilidad de desarrollar leucemia.

La investigación publicada en the International Journal of Occupational and Environmental Health, revista especializada en salud, detalla que 457 ratones machos y 396 hembras de ratones fueron alimentados con diversas cantidades de sucralosa, derivando en sus conclusiones. Sin embargo, recomendado realizar más estudios para confirmar la seguridad del producto.

En un comunicado enviado por Hearland Food Products Group, el fabricante de Splenda, rechazó el estudio argumentando que la sucralosa ha sido objeto de más de un centenar de estudios durante un período de 20 años, y ninguno encontró alguna relación entre el producto y el cáncer. Consideró que los laboratorios italianos que llevaron a cabo el experimento alimentando ratones con sucralosa, no cuentan con el sustento científico correcto para probar con certeza los resultados que presentaron con respecto a que este ingrediente causa leucemia.

Asimismo, puntualizó que las autoridades de salud de regulación y seguridad alimentaria “han encontrado otros estudios realizados por el Instituto Ramazzini poco fiables”. 

La representación de la compañía en México agregó que en el país la marca está avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), así como de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP). Igualmente indicó que mantiene una relación cercana con la Secretaría de Salud para compartir información sobre la surcralosa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button