Noticias

Takeda, compañía farmacéutica global con más de 230 años de experiencia

LaSalud.mx.- Takeda es una compañía farmacéutica global con más de 230 años, basada en la investigación y creación de medicamentos que brinden una mejor salud a los pacientes. 

Fue fundada por Chobei  Takeda, quien  comenzó vendiendo medicinas tradicionales japonesas y chinas en Doshomachi, Osaka, el centro del comercio de la medicina en Japón. 

Trabaja baja el modelo de negocio de valores llamado Takedaísmo, que significa actuar con Integridad, Justicia, Honestidad y Perseverancia en todo momento.

A lo largo de 230 años, el Takedaísmo ha evolucionado con los cambios y logros de la empresa,  ya que implica los valores más importantes que cada colaborador de Takeda pone en práctica día a día: Compromiso, Transparencia, Pasión, Innovación, Diversidad y Trabajo en equipo, siempre manteniendo los más altos estándares 

En el año de 1985 Takeda se establece en Estados Unidos,  en fusión con Abbot , e inicia la venta de medicamento para cáncer de próstata.

En 2008 integran a Millennium Pharmaceuticals, una de las principales biofarmacéuticas en el mundo, con lo que Takeda expande sus conocimientos sobre medicamentos oncológicos.

Con la integración de la empresa Suiza Nycomed en 2011, Takeda expandió su mercado a más de 70 países. En ese mismo año se consolido como Takeda Mexico.

Su misión es luchar por mejorar la salud de los pacientes alrededor del mundo, a través del liderazgo en la innovación de la medicina.

Takeda tiene presencia en más de 70 países en todo el mundo, es la compañía farmacéutica número 1 en Japón y Asia, la número 15 en el mundo y la número 14 en México. 

Cuenta con  más de 30,000 colaboradores a nivel mundial comprometidos en brindar una mejor calidad de vida para los pacientes.

Sus medicamentos van dirigidos a distintas  áreas terapéuticas, tales como Gastroenterología, Oncología, Cardiovascular, Sistema Nervioso Central y Vacunas. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button