Salud

Conoce la convocatoria para los Premios Dr. Luis Sánchez y Dr. Samuel Dorantes de la AMEH

Hematología.mx .-La Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH) es una organización médica que trabaja de manera multidisciplinaria con profesionales comprometidos con las actividades asistenciales, docentes y de investigación con el objetivo de lograr el desarrollo de la hematología del país a un nivel de excelencia. Por ello, ha lanzado la convocatoria para los Premios Dr. Luis Sánchez y Dr. Samuel Dorantes.

Las bases son:

  1. El premio se otorga a los trabajos originales en el área de Hematología publicados o aceptados para publicación, en revista indexadas nacionales o extranjeras en los últimos cuatro años (septiembre 2019 a agosto 2023). En el caso de trabajos aceptados para publicación, el manuscrito deberá acompañarse de la carta de aceptación.
  2. No serán aceptados para fines de este premio: reportes de caso, cartas al editor o artículos de revisión.
  3. Los trabajos deberán haber sido realizados en la República Mexicana y al menos uno de los autores ser miembro de la AMEH A.C. y estar al corriente al año 2023 en el pago de cuotas.
  4. No existe límite de trabajos que cada autor puede someter a concurso. Los trabajos que hayan concursado con antelación no podrán ser inscritos nuevamente.
  5. El jurado evaluador será designado por la mesa directiva de la AMEH A.C. Estará integrado por miembros de una sociedad extranjera, misma que calificará cada trabajo de acuerdo con una escala validada por la AMEH A.C.
  6. Los trabajos competirán en dos categorías: hematología clínica y hematología básica.
  7. Los premios se otorgarán en las categorías clínica y básica:
    • 1er lugar. Diploma y $40, 000.00. MXN.
    • 2do lugar. Diploma y $20, 000.00. MXN.
    • 3er lugar. Diploma y $10, 000.00. MXN.

Los ganadores serán anunciados y los diplomas serán entregados durante el LXIV Congreso Nacional de la AMEH A.C. (Puede declararse desierto cualquiera de los premios).

  1. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 1 de septiembre del año 2023.
  2. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección:[email protected] en formato PDF.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button