CiudadNoticias

Gran Rodada por Día Mundial de la Bicicleta

DiariodelaCiudad.mx.– Autoridades capitalinas invitaron a los ciudadanos a participar en la Gran Rodada en bici que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de abril en la Ciudad de México, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril y busca fomentar el uso de este medio de transporte, hacer conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que trae consigo su uso tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el sistema de préstamo de bicicletas Ecobici y el Bosque de Chapultepec, invita a los ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas para el sábado.

En su cuenta de Twitter, @SEDEMA_CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la Gran Rodada en bicicleta iniciará a las 9:00 horas y partirá del Parque de los Venados.

Asimismo, publicó en su página de internet que la ruta a seguir será por División del Norte, se incorporará a Gabriel Mancera y continuará por Monterrey, pasando por la Fuente de Cibeles hasta llegar a la calle de Florencia.

Posteriormente, llegará al Ángel de Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, llegará a la Torre Mayor para incorporarse al Paseo de la Reforma y Chivatito hasta llegar al Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A su vez, el Bosque de Chapultepec dio a conocer en, @ChapultepecCDMX, que además de la rodada en bicicleta, se tienen preparadas actividades como picnic, música, rifa y mercado de trueque bicicletero.

Todas esas actividades también se realizarán en el Tótem Canadiense a partir de las 11:00 horas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button