Noticias

Mead Johnson Nutrition reunió a los 500 pediatras con mayor liderazgo en México

LaSalud.mx.- Mead Johnson Nutrition reunió en el Medical Board Summit 2016 a los 500 pediatras con mayor liderazgo en México, con exponentes de primer nivel entre los que se encontró Patch Adams, quien por más de 43 años ha dedicado su vida a difundir su filosofía de que la risa, la alegría y la creatividad son parte integral del proceso de recuperación de los pacientes. 

Respecto a la relación médico-paciente, Patch Adams compartió con los médicos asistentes los pasajes de su vida que lo llevaron a tomar el camino de la medicina y llevar más de 43 años sin haber cobrado por una consulta e iniciar una revolución de amor, como él la llama. “Más que la risa, el amor es lo que puede cambiar a las personas, muchas veces lo que necesitan es que las escuchen, jugar y reír para sentirse mejor”, afirmó el famoso Doctor de la risa terapia. 

El Medical Board Summit 2016 fue un evento de educación médica encabezado por Mead Johnson Nutrition con el objetivo de reforzar su compromiso de dar a los niños de México el mejor inicio en la vida, ya que en el país  cada año se reciben alrededor de 2.5 millones de recién nacidos en instituciones públicas y privadas. El programa académico se distinguió por abordar distintos ángulos de la actividad médica, así como por contar con ponentes de interés para los médicos, con el objetivo de brindarles una formación holística. 

Los conferencistas que también conformaron el programa fueron el ex secretario de salud Dr. Jose Ángel Córdova Villalobos, quien habló sobre los retos en el sistema de salud mexicano; Macario Schetinno, quien presentó el entorno económico aplicado a la salud; el Dr. Robert Waterland, quien abordó la relación entre nutrición y la epigenética; Carlos Carsolio, quien compartió su perspectiva sobre superación personal; y Álvaro Rattinger y Jack Ades, quienes compartieron recomendaciones estratégicas en las áreas de mercadotecnia y redes sociales aplicadas al entorno médico.

El Dr. José Ángel Córdova Villalobos abordó el papel que desempeñó durante la epidemia de influenza que se desarrolló en el país durante el año 2009. Describió el contexto bajo el que las autoridades tomaron decisiones a favor del bienestar de la población y los resultados obtenidos. “La clave de todo fue la comunicación efectiva que se ejerció en todos los niveles de gobierno. Como médicos debemos ser capaces de comunicar a los pacientes cada paso y dar certidumbre sobre el rumbo de la enfermedad.”

En el cierre del evento, el Dr. Jorge Higuera, Director Médico Regional de Mead Johnson Nutrition,  comentó que “la labor más importante que tenemos como la única compañía en México completamente enfocada en la nutrición pediátrica, es mantenernos a la vanguardia en innovación hacia dentro y fuera de nuestras instalaciones. Poder compartir nuestros hallazgos y la experiencia de médicos y personajes que forjan a la sociedad es un compromiso que seguiremos cumpliendo a través del Medical Board Summit”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close