Noticias

Popocatépetl cubre de cenizas a Puebla

Mundodehoy.com.– En la madrugada de este lunes, a las 2:32 horas, se registró una explosión del volcán Popocatépetl, lanzando fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros sobre su ladera.

Se reportó caída de ceniza prominente en la ciudad de Puebla, así como en las comunidades aledañas al volcán como San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, así como San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en donde autoridades recomiendan a los residentes tener precauciones con las vías respiratorias, recomendando utilizar cubrebocas.

La columna de ceniza logró una altura de tres kilómetros sobre el cráter y actualmente han reportado que hay una constante pero disminuida actividad del volcán, con lo que recomiendan mantener atención por cualquier sorpresa. Actualmente el volcán sigue emitiendo un poco de gas y ligera cantidad de ceniza que va en dirección este-noreste.

Por este motivo se anunció que las actividades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, suspende sus actividades hasta las 13:00 horas.

Por otra parte Cenapred señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, exhortando a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter debido al peligro que presenta la caída de fragmentos balísticos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button