Noticias

Presidente Peña Nieto anuncia iniciativa para uso médico de la mariguana

Mundododehoy.com.– Hace unos mementos se dio a conocer en las instalaciones de la Secretaría de Salud, que el presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Federal Penal, que propone no se considere delito la portación de 28 gramos de marihuana por lo que se dejará de criminalizar el consumo.

El primer mandatario presentó las Conclusiones sobre el Debate Nacional del Uso de la Marihuana, de las que dio a conocer cinco puntos específicos que en general permite el uso de medicamentos de marihuana.

En su discurso informó que de ser aprobadas las reformas estaría permitido otorgar registros a medicamentos con marihuana y los elaborados con extractos de cannabis. La reforma propuesta también prevé autorizar la investigación clínica y científica de la marihuana.

Peña Nieto confirmó que este tema será tratado como un asunto de salud pública y sobre todo que el uso de la marihuana debe ser con fines terapéuticos, y garantizando su disponibilidad para uso médico y científico.

El político mexiquense recordó la realización de los cinco foros sobre el Debate del Uso de la Marihuana se llevaron a cabo en Cancún, Cd. Juárez, Saltillo, Guadalajara y la Ciudad de México. Dijo que todos los participantes se expresaron sin censura alguna, solo con el sentir de la población.

“Los foros del debate sobre el uso de la marihuana se escucharon todas las posiciones con respeto y apertura. La sociedad tuvo la palabra y hubo consenso de que había limitaciones y de este ejercicio de dialogo se ubicaron cinco posiciones constantes”.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que establecerá un Programa Nacional de Prevención de Adicciones y Participación Ciudadana que fortalezca acciones de prevención, tratamiento y educación entre otras medidas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button