Noticias

COMPAS de Daimler armará autos Premium de siguiente generación en México

Mundodehoy.com.- A mediados del 2015 las marcas automotrices Daimler y la Alianza Renault-Nissan anunciaron una inversión de 1,000 millones de dólares para desarrollar COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), una entidad de cooperación estratégica de manufactura en el estado de Aguascalientes.

COMPAS, 50 por ciento de Daimler y la otra mitad de Nissan,  se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura, que producirá vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

La novedosa planta estará localizada en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2 y contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230,000 vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020.

Nissan de México informó en su momento que dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda habrá el potencial para aumentar la producción.

La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, en tanto que los primeros Mercedes-Benz saldrán en 2018.

COMPAS será liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan, donde Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

Según Ryoji Kurosawa, Aguascalientes fue el lugar elegido para el desarrollo de esta nueva planta debido a la sólida base de proveeduría y gran experiencia en manufactura con la que ya cuenta Nissan desde hace más de tres décadas en México.

Daimler y Nissan también producirán vehículos compactos premium de siguiente generación en otros complejos de producción alrededor del mundo, incluyendo Europa y China.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button