Noticias

Teva Pharmaceutical anunció la completa adquisición de la farmacéutica mexicana Rimsa

LaSalud.mx.– Luego de un exitoso proceso regulatorio de más de 6 meses, Teva Pharmaceutical Industries Ltd. anunció la completa adquisición de Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa), una de las principales farmacéuticas mexicanas líderes en fabricación y distribución de medicamentos en el país.

La adquisición de Rimsa se completó en un conjunto de transacciones de alrededor de $2.300 millones de dólares e integra a 2,600 colaboradores de Rimsa y 700 colaboradores de TEVA México con la nueva fusión.

“Con esta fusión Rimsa refuerza su valor, pues es una compañía que pasará de la escala nacional a la global, en donde aportará su experiencia y éxito en el negocio”, dijo Claudia López, Gerente General de Teva Rimsa. Esta farmacéutica mexicana ha tenido un crecimiento anual desde 2011 del 10,6%, además aporta una amplia cartera de productos protegidos por patentes, incluidos los productos de combinación de dosis fija que han sido claves en su crecimiento sostenido.

A su vez, Teva ha expandido su portafolio de medicamentos para entrar en otras áreas terapéuticas y se convierte así en una de las compañías farmacéuticas líderes en México, el segundo mercado más grande de América Latina y uno de los cinco principales mercados emergentes a nivel mundial.

La creación de Teva Rimsa refuerza la amplia visión de Teva de expandir su huella global en mercados nuevos y emergentes, con un modelo de negocio único. En palabras de Siggi Olafsson, Presidente de Medicamentos genéricos de Teva global, “gracias a la combinación Teva Rimsa, la compañía cuenta con mayor capacidad operativa y comercial que favorece la rápida penetración en el mercado con una cartera de productos amplia y competitiva”.

Erez Vigodman, CEO de Teva indicó que “Teva tiene una clara responsabilidad de convertir la fortaleza y experiencia de ambas compañías en una combinación perfecta con resultados significativos para los pacientes, los clientes, las comunidades y sus accionistas”.

Además, “juntos Teva Rimsa, como una sola empresa, perseguirán el posicionamiento como líderes en la industria con terapias innovadoras para trastornos del sistema musculoesquelético y dolor, salud femenina, sistema respiratorio, sistema nervioso central y oncología”, concluyó Claudia López, Gerente General de Teva Rimsa.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close