Noticias

“Vivas Nos Queremos”, contra las violencia machista y feminicidios

Ellas.mx.– Este domingo 24 de abril mujeres, organizaciones civiles, colectivos y hombres participaron en la movilización nacional contra las violencias machistas “Vivas Nos Queremos”, la marcha inició en Ecatepec, Estado de México, ya que ocupa el primer lugar en feminicidios. Ahí, los participantes leyeron un posicionamiento contra la violencia de género, la cual se ha hecho sistemática, aseguraron.

Al grito de “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” caminaron los contingentes procedentes del Monumento a la Revolución hacia la glorieta del Ángel.

A la  protesta se sumaron otras 27 que se efectuaron en diferentes entidades de la República, con la finalidad de exhortar a las autoridades a que detengan la ola de violencia y feminicidios que vive México.

Entre las exigencias de las mujeres está el cese al favoritismo judicial hacia los hombres en proceso penales, seguridad en el trasporte público, capacitación en materia de violencia de género en instituciones públicas; oportunidades de empleo y de trabajo dignas y seguras, así como mecanismos para combatir el machismo en el país.

La marcha también se hizo notar en las redes sociales,  #MiPrimerAcoso se viralizó en Twitter a través de éste miles de mujeres contaron cómo fue su primer mala experiencia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button