Noticias

Mensaje de René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México

Mundodehoy.com.- En el marco del año dual México-Alemania, que tiene como objetivo primordial profundizar aún más las buenas relaciones entre ambos países,  y que iniciará a principio del próximo mes de junio 2016 y hasta el mismo mes de 2017, nos permitimos presentar en forma exclusiva, las palabras que ofreció el Sr. René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México, durante el anuncio oficial de este magno evento el pasado 6 de abril en Museo Nacional de Arte (MUNAL) en la CDMX.

A continuación con autorización expresa del alto ejecutivo su mensaje íntegro 

Mensaje de René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México.

¿Por qué apoyamos el Año Dual México-Alemania?

Tenemos cinco razones clave para ello:

1-Los años duales se celebran rara vez.  Un año dual México-Alemania sucede probablemente una vez cada siglo.  Por lo anterior consideramos una oportunidad única para dar a conocer a un público más amplio, tanto en México como en Alemania, la estrecha cooperación que existe entre ambos países. 

2-Aun cuando México y Alemania se encuentran geográficamente lejos, en algunos aspectos son muy similares.  Importante para nosotros es que ambos países son exitosos exportadores mundiales de productos industriales así como precursores del comercio libre y justo.  Estas características en ambas economías nos unen y deja claro que podemos beneficiarnos mutuamente.  El año dual manifiesta esta ventaja al referirse a tópicos como ciencia, transporte moderno y urbanización.

3-Un elemento fundamental del año dual es la exhibición en el WTC en Junio de este año.  Esta feria fue celebrada por primera vez en 1955 en la UNAM. Un año después, como resultado de esta exhibición, se fundó Bosch en México hace ya 61 años, lo que implica una conexión muy especial de la empresa con este evento.

4-Desde entonces hemos llegado lejos. Bosch actualmente cuenta con más de 13000 asociados en 10 diferentes localidades y crece aproximadamente en 1500 personas al año.  Somos una de las empresas alemanas más grandes en México y por lo tanto con un interés profundo en fomentar las buenas relaciones entre ambos países.  El año dual es una manera de celebrar juntos, mexicanos y alemanes.

Pero lo más importante

5-Por un lado la calidad alemana tiene buena reputación en México. Nosotros, como una empresa privada nos beneficiamos de ello debido a que los consumidores mexicanos asocian esta calidad con nuestros productos. 

Por otro lado, la reputación de un país no se percibe únicamente por su cultura, comportamiento o políticas, sino que también por una manera muy tangible de la calidad de sus productos.

Por lo anterior, el efecto positivo entre un país y una empresa es bilateral.  Es exactamente por esto por lo que queremos jugar un papel prominente como empresa alemana aquí en México y celebrar junto con ustedes nuestro presente y un futuro promisorio en los siguientes 12 meses  de eventos y actividades en todo México. 

Para saber más:

Grupo Bosch: “Innovación para tu vida”.

Tal vez te interese leer: Acercamiento entre México y Alemania traerá grandes beneficios a Yucatán

Alemania y México se comprometen a trabajar juntos en cambio climático

Peña Nieto se reúne con las Cúpulas Empresariales Alemanas y Directivos de Empresas

Presidente Peña Nieto inaugura exposición Maya en Alemania

Objetivo del Año Dual Alemania-México 2016-2017: profundizar aún más las buenas relaciones entre ambos países

COMPAS de Daimler armará autos Premium de siguiente generación en México

Grupo Daimler, productor líder en el segmento premium de automóviles

Para mayor información, consulta www.alemania-mexico.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button