Noticias

Homenajearán al Cine de Oro mexicano en obra de teatro

DiarioDeLaCiudad.mx.- Del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el marco del “Día de Muertos”, se llevará a cabo la octava temporada de la puesta en escena La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras, escrita por Sergio Laurel. En esta ocasión se rendirá homenaje al Cine de Oro mexicano a través de personajes icónicos de la época, entre ellos, Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara García, Lola Beltrán, Frida Kahlo, Diego Rivera y Chabela Vargas.

La obra se centra en cómo el pintor don Hueso Rivera invita a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, para que pose para su nueva obra maestra, todo esto con toda la clara intención de conquistarla. Sin embargo, cuando Frida Kahlo se entera de esta situación, acude con el director de cine Emilio “El Indio” Fernández, con la finalidad de que la ayude a sacar a la Doña de su hogar.

La productora de la obra, Livia Villar, anunció que cuentan con dos tipos de boletos: uno general y otro VIP; el último incluye un paseo en trajinera, degustación de bebidas y comida tradicional de la época.

El Jardín Canal Sagrado, recinto donde se realizará el espectáculo, se compone de esculturas indígenas con gran sentido religioso. Además, en la obra se podrán encontrar elementos reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, estos son: Xochimilco, el mariachi, el charro mexicano, amaranto, comida mexicana, mercados populares y Día de Muertos.

La venta de boletos se podrá hacer vía electrónica a través de la página https://boletopolis.com/es/ y en taquilla en el Canal Sagrado. Se contará con funciones en streaming y presenciales.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button