Noticias

Fotógrafa neoyorquina viaja por el mundo en busca de la belleza femenina

Ellas.mx.- Después de trabajar como fotógrafa de moda, y harta de los cánones de belleza impuestos, Sara Melotti decidió capturar con su cámara la verdadera belleza, alejada del glamour y del photoshop, de diferentes mujeres alrededor del mundo. Las imágenes que capturó forman parte del proyecto Quest for the Beauty.

A veces nos obsesionadas con alcanzar la belleza ideal, aquella que aparece en la televisión, en las revistas de moda o en las redes sociales, que olvidamos  lo que realmente significa ser “bella”: y no es, ni más ni menos, que ser nosotras mismas. Naturales, felices y orgullosas de quienes somos. Bajo esta idea, la fotógrafa neoyorquina Sara Melotti ha creado un interesante  proyecto llamado Quest for the Beauty (La búsqueda de la belleza), en el que ha retratado a mujeres de diferentes lugares del mundo: Vietnam, Hong Kong, México, Marruecos… Un proyecto que tiene una finalidad social: terminar con los estereotipos de belleza ideal.

América – México 

“Después de dos años trabajando en el mundo de la moda como fotógrafa, comencé a tener la sensación de que yo misma estaba contribuyendo a crear un canon irreal de belleza que hace sufrir a muchas mujeres”, explica Melotti es su web. “En un mundo en el que constantemente nos bombardean con imágenes de la ‘belleza perfecta’ de las mujeres, creo que es muy importante recordar que esta belleza, en realidad, abarca todas las tallas, edades y tonos de pieles. Cada mujer se merece sentirse guapa y cómoda en su propia piel”.

Para realizar este proyecto, Moretti ha viajado, desde octubre del año pasado, a diferentes países de cada continente. 

Be y Han – Sa Pa, Vietnam

“El objetivo de Quest for the Beauty es crear imágenes que ayuden a cambiar la concepción de lo que entendemos por ‘belleza real’. No es justo permitir que sean los medios quienes establezcan esta definición. Para poder cambiar esto no vale con hablar, tenemos que actuar. Las imágenes son un arma muy poderosa, por eso quiero seguir fotografiando a mujeres de todas las edades, tallas y culturas alrededor del mundo, para mostrar una forma de belleza única y maravillosa”, concluyó

 
Marilyn – Hong Kong

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button