Salud

Reunión virtual número 102 con madres y padres de niñas y niños con cáncer

Oncologia.mx .-En la reunión virtual número 102 con madres y padres de niñas y niños con cáncer, la Jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, informó los avances de los compromisos adquiridos por autoridades de Salud. 

Recordó que en el encuentro 100, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que se trabaja con una institución de enseñanza superior para que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) pueda formar subespecialistas en oncología pediátrica y en hematología pediátrica. 

Precisó que, en anteriores encuentros, el Titular de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud, José Luis García Ceja, presentó el plan educativo programado en el HAEV.

En cuanto al acuerdo sobre la reunión del Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud con el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, está por definirse la fecha del encuentro. 

El Vocero del colectivo de madres y padres de menores con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, pidió que se les informe cuando se defina la fecha de la reunión con autoridades de salud en Veracruz, ya que tienen interés de estar presentes.

En otro punto, las madres y padres solicitaron información sobre la entrega de las obras de mantenimiento y reparación en el servicio de urgencias y primer piso de la Torre Pediátrica del HAEV.

Al respecto, representantes del hospital dieron a conocer que los trabajos de remodelación finalizan a mediados del mes de agosto; después inicia la rehabilitación de otras áreas de la torre, que se prevé culminen en enero de 2024.

Familiares de infantes con cáncer preguntaron sobre la construcción de una torre de oncología en el Instituto Nacional de Pediatría. La jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, señaló que en las próximas reuniones se informará al respecto.

Sin otro tema que tratar concluyó la reunión. El próximo encuentro se llevará a cabo el 26 de julio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button