Noticias

Presentan en Málaga Plataforma de Cine Mexicano

Por: Leopoldo Soto

Mundodehoy.com.– En el marco de la presentación oficial del 19 Festival de Málaga que se lleva a cabo del 22 de Abril al 1 de Mayo; conducida por el malagueño Domi del Postigo, se mostraron las plataformas de cine mexicano e Iberoamericano, que se transmiten a través de Olympusat; las 24 horas del día, asimismo, el Diario del Festival de Málaga, destacó la presentación, dada la preferencia del público español por nuestro cine.

La empresa televisiva  de Florida; basada en E.U. representada por Jesús Pinago, expresó la importancia del español, como un idioma, no solo  de interés cultural, sino comercial, tanto  para empresas, como para el público norteamericano. 

En breve, mediante una aplicación, también se podrán visualizar en España, estos contenidos; otra alternativa para el público español para ver películas mexicanas, tanto de la llamada “Epoca de oro”, como las actuales; ya que nuestro cine cuenta con una gran audiencia.

Fernando Méndez Leite, ejecutivo del festival, y quien fue fundador y director de la ESCA (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Madrid) expresó: “Para mi ha sido todo un descubrimiento revisar el cine mexicano de los años cuarenta y cincuenta; no solo volver a ver las cintas de Cantinflas, sino apreciar la riqueza dramática del melodrama mexicano”, expresó el reconocido crítico.

El festival de Málaga de Cine Español, que se desarrolla del 22 de marzo al 1 de mayo, cuenta con una ventana para cine de nuestras latitudes, en la sección: Territorio Latinoamericano, en la que México ha sido distinguido con “La Bisnaga de Oro” – premio que otorga el festival-, a través de cineastas como: Felipe Cazals, por “Las vueltas del citrillo”, Enrique  Beigne por “Dos abrazos”,  y por “El comienzo del Tiempo”, de Bernardo Arellano, también se han reconocido actores como Daniel Giménez Cacho por Colossio y Ursula Pruneda, por “El sueño d Lú”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button