Noticias

Tercer Simposio Internacional de Arritmias Complejas

DeTodoCorazon.mx.– AUSTIN, Texas.- En marzo de 2016, el Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas (Texas Cardiac Arrhythmia Institute, TCAI) del St. David’s Medical Center celebró su tercer simposio internacional sobre arritmias complejas, EP Live 2016. Casi 200 líderes del campo de la electrofisiología (EF) de Europa, Asia y América Latina, así como expertos de todo Estados Unidos, asistieron a la conferencia educativa de dos días, incluso electrofisiólogos de clínica cardíaca, colegas electrofisiólogos y cardiólogos clínicos interesados en el tratamiento de arritmias complejas, una afección en la que el 

EP Live 2016 utilizó casos en vivo y grabados con comentarios especializados como la principal herramienta de enseñanza. Los casos fueron transmitidos desde algunos de los principales centros de tratamiento del mundo, como el TCAI, la Clínica Mayo, el Centro Médico de Stanford University, el Mount Sinai Hospital, el Sistema de Salud de la UCLA, el Sistema de Salud de la University of Pennsylvania, Brigham and Women’s Hospital, Loyola University, Chicago Stritch School of Medicine, Lancaster General Hospital y el Massachusetts General Hospital. Incluyó demostraciones del Dr. Natale, y de una cantidad de médicos del TCAI, como el codirector del curso,Amin Al-Ahmad, M.D., además de Rodney Horton, M.D.; Patrick Hranitzky, M.D.; Robert Canby, M.D.; Joseph Gallinghouse, M.D.; Shane Bailey, M.D.; Javier Sanchez, M.D., David Burkhardt, M.D. y Jason Zagrodsky, M.D.

“Nos complace ver a tantos de los principales especialistas en cardiología reunidos bajo un mismo techo para aprender sobre los más recientes y más efectivos procedimientos para tratar arritmias cardíacas”, dijo Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardiólogo y director médico ejecutivo del TCAI, y director del curso de EP Live. “Esto nos permite mejorar la atención de los pacientes capacitando a los médicos sobre los últimos avances en electrofisiología cardíaca intervencionista, así como nuevas herramientas y tecnologías para tratar a los pacientes que sufren de arritmias, de manera segura y efectiva”.

EP Live brindó a los médicos asistentes una mejor comprensión de las técnicas usadas para tratar las arritmias auriculares y ventriculares, además de implantar dispositivos complejos y extraer dispositivos en mal funcionamiento. Los casos incluyeron procedimientos para tratar ablación endocárdica y epicárdica de taquicardias ventriculares (VT), ablación de fibrilación atrial (FA), rotores para FA y arritmias post-FA; casos de globos; implantes de terapia de resincronización cardíaca, extracción de plomo y venoplastía.

EP Live también presentó nuevas tecnologías, como el Sistema EpiAccess? de última generación para acceder a la cavidad pericardial del corazón durante la ablación epicárdica.

En la conferencia, los médicos recibieron un máximo de 16 horas de Category 1 Credit? del Premio de Reconocimiento a Médicos (Physician’s Recognition Award, PRA) de la Asociación Médica Estadounidense (American Medical Association, AMA).

El Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David’s Medical Center es uno de los centros más destacados del mundo dedicado a los últimos avances en tratamientos para corregir arritmias. El centro es dirigido por el Dr. Natale, quien se encuentra a la vanguardia en avances para el tratamiento para A Fib, encabezando numerosos ensayos clínicos, y participando en el desarrollo de nuevas tecnologías y procedimientos.

Todas las presentaciones estarán disponibles para Educación Médica Continua (Continuing Medical Education, CME) en línea en junio de 2016. Si desea más información, visite TCAInstitute.com/EPLive.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button