Noticias

Después de más de 50 años llegó a La Habana el primer crucero de EU

Mundodehoy.com.- Este lunes llegó a Cuba el crucero “Adonia”, que llevaba a 12 cubano-estadounidenses, una muestra más de que la enemistad política que por más de 50 años distancio a Estados Unido y Cuba terminó. 

Los cubanos tenían prohibido regresar por mar a su patria. Una ley de los tiempos de los balseros en los que las embarcaciones que cubrían este trayecto eran de neumáticos y madera que se tragaba el mar. El Gobierno cubano cambió su directiva el pasado 22 de abril, permitiendo de nuevo que los nativos de la isla puedan regresar por mar a casa.

“Cuba, Cuba, Cuba”, gritaban decenas de personas congregadas frente al puerto internacional de La Habana. Algunas llevaban desde ayer esperando la llegada del crucero proveniente de Estados Unidos. “Hemos esperado 50 años esto. A los cubanos nos gusta que venga gente de todos los países”, dijo al diario EL MUNDO Isabel, una cubana que, en tono más bajo, aseguró: “Yo vi salir por ese mar a algunos y ahora quizá les vea volver”.

Tras la llegada de “Adonia”, La Habana, se vistió de fiesta. Hombres vestidos de guerrilleros, bailarinas exóticas y músicos ganaban dólares con un caluroso recibimiento. “Yo le bailo y sonrió al demonio para poder comer”, explica una mujer vestida igual que la última vez que llegó un grupo de estadounidenses.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button