CiudadNoticias

Este martes se activa la Fase I de contingencia en la ZMVM

DiariodelaCiudad.mx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este lunes la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó el organismo en un comunicado.

Esto marcaría la segunda vez que se activa la Fase I de contingencia en la ZMVM con la modalidad del Doble Hoy No Circula, luego de que el pasado 5 de abril entrara en vigor la primera, debido a que la CAMe anunció el pasado 31 de marzo nuevas reglas del programa para abatir la contaminación en el aire de la capital del país.

La CAMe informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, este lunes existe una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

“La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono. Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México. A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb)”, informó la Comisión en un comunicado.

Esta medida significa que este martes dejarán de circular, además de los vehículos con engomados rosa (terminación de placas 7 y 8), las unidades vehiculares con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Fuente Expansión

 
Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close