Noticias

La madrugada de hoy el Popocatépetl registró fuerte actividad

Mundodehoy.com.- México, D.F. La madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad explosiva, posiblemente relacionada con la formación de un nuevo domo. Después de algunas horas, el Popo volvió a su actividad anterior, por lo que las autoridades decidieron mantener la situación en el nivel amarillo fase dos.

La Secretaróa de Gobernación informó que ayer martes, a las 22:50 horas, tiempo del centro de México, dio inicio el episodio caracterizado por frecuentes explosiones de baja intensidad, que produjeron la emisión de fragmentos incandescentes hasta 700 metros sobre las caras noreste y sur del volcán, además de una columna de ceniza con altura hasta de 4 kilómetros sobre el cráter, misma que se desplazó con dirección noreste.

El Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en: San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, San Martín Xoxtla y Tlaltenango, poblaciones pertenecientes al sector Noreste del volcán.

Este comportamiento se mantuvo hasta las 03:45 horas del día 25 de febrero, cuando se verificó que el volcán recuperó sus niveles previos de actividad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala así como con la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población, dijo la Segob.

El semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button