Noticias

La Plataforma de crowdfunding registra a 14 meses de operación más de 7.5 mdp en préstamos aprobados

Mundodehoy.com.- La plataforma completamente online más innovadora de crowndfunding (fenómeno de desintermediación financiera que pone en contacto directo a prestamistas y solicitantes) en México, Doopla, registra a 14 meses  de operación $7.5 millones de pesos en préstamos aprobados, mismos que certificaron los filtros de seguridad que la compañía interpone con el objetivo de cumplir con su estricto control de riesgo, lo cual se puede constatar a través de la cartera vencida más baja de la industria de tan sólo el 2.9%. 

El éxito de Doopla a más de un año de entrar en el mercado y familiarizar al público a nivel nacional para utilizar la tecnología en préstamos exitosos, radica en las tasas que maneja. Para los prestamistas la tasa promedio es del 14.5%, casi cinco veces más que el rendimiento que dan los Cetes, mientras que para los solicitantes o acreditados es del 19% apenas un tercio de lo que pagarían, en promedio con las instituciones tradicionales. 

“Doopla nació con el objetivo de innovar en el mercado, pero sobre todo de evolucionar en la forma de prestar en México conectando directamente a las personas para que mejoren sus finanzas personales reduciendo el mito de que los préstamos son caros y la ganancia es poca. Nos enfocamos en brindar una solución competitiva y segura, tanto que sólo el 1% de nuestras solicitudes son aprobadas. Nos sentimos muy entusiasmados de ver el crecimiento en la cultura del crowdfunding en el país y por ello nuestra expectativa para este 2016 es crecer en más del 100% abarcando más territorio nacional”, señaló Juan Carlos Flores, Socio Fundador y Director General.

Después de 14 meses de operación, Doopla ha tenido importantes logros: al ser el primer crowdfunding en el país que tiene convenios con empresas para realizar préstamos vía descuento de nómina, se trata de una compañía de auditoria con presencia internacional y dos más de la industria tecnológica y de mercadotecnia beneficiando así a más de 4,400 empleados. Adicionalmente Doopla lanzó su App mediante la cual sus prestamistas y acreditados podrán verificar sus movimientos y gestionar nuevas aportaciones. 

Algunos datos de Doopla: 

•79% de sus prestamistas son recurrentes y superan los $6 millones de pesos en monto prestado. 

•La edad promedio de los acreditados es de 33 años, 72% hombres y 28% mujeres 

•59,900 solicitudes fueron iniciadas por $1,300 millones de pesos 

•Al ser una plataforma 100% online el crecimiento en visitas a su página web es importante obteniendo 115,987 con 9,500 usuarios registrados. 

•Obtuvo cerca de 12 mil solicitudes de crédito (contadas dentro del primer filtro de aprobación) con un monto solicitado por $ 694 millones de pesos. 

•Cuenta con más de 800 prestamistas registrados en la plataforma.

•El género de los prestamistas corresponde a 94.5% hombres y 4.5% mujeres. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button