Noticias

Listos los primeros tres B-Boys para el Cypher México de Red Bull BC One

El fin de semana del 15 de junio será el más importante para México en la escena de los B-Boys. Ese día se realizará el Cypher nacional de Red Bull BC One para decidir a los dos representantes nacionales que viajarán para la Final Latinoamericana, en donde deberá vencer a los mejores del continente para buscar su boleto a la Final Mundial que se desarrollará en Seúl, Corea del Sur.

Un total de 16 B-Boys tomarán la emblemática Arena Coliseo, situada en el centro de la Ciudad de México, para demostrar lo mejor de su breakdance. Tres participantes ya cuentan con un sitio. B-Boy Kike, procedente de Monterrey, se ganó un lugar tras vencer en el evento B-Boy City en su natal ciudad. A su vez, B-Boy Cirujano hizo lo propio en Hip Hop Dance realizado en el Distrito Federal, mientras B-Boy Mr. Madness fue el mejor en First Generation Jam.

Para Mr. Madness, originario de Guanajuato, Red Bull BC One representa una oportunidad única. “Significa un logro. Llevo casi 13 años de trayectoria en el país y esto es dar un paso grande, porque es salir del underground y dar a conocer el estilo mexicano”. Para Kike, esto lo es todo. “Es un trampolín chingón. Estar en un Red Bull BC One es el evento más importante en el mundo”.

Cada uno de ellos desea imponer el estilo de su crew, sin embargo, aunque procedentes de diferentes latitudes del país, ambos han tenido que crecer por sus propios métodos, y es que el breakdance no permeó el país del todo en la década de los noventas. De hecho, el originario de Monterrey reconoce que ha sido autodidacta.

“Cuando empecé, como en México no estaba desarrollado el rollo del B-Boy, ni tan definido, empecé y bailaba sin saber todo. Para mí solo era pararse de manos y dar vueltas. Con el tiempo agarras experiencia, eso me lo ha dejado las batallas con otros, viajando. Ahora creo que soy un B-Boy completo”, señaló Kike.

B-Boy Mr. Madness apuntó que subir al escenario involucra un alto nivel de presión. “Es un desgaste muy enorme, porque aparte de físico es mental, es psicológico. Además de los movimientos físicos tienes que estar pensando en hacer las cosas bien, pensando en la música, en como atacar al rival. Es difícil controlar todo”.

Los 13 competidores restantes se seleccionarán el 14 de junio en una audición que se realizará en el Distrito Federal.

 

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button