Noticias

Leche materna es referencia primordial para entender requerimientos nutricionales del bebé

LaSalud.mx.– El pasado mes de abril, expertos en nutrición pediátrica de América Latina acudieron al encuentro “Avances en el conocimiento y el entendimiento de la leche materna” donde científicos especialistas en nutrición infantil presentaron relevantes estudios sobre los componentes de la leche, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés.

La MFGM es un componente bioactivo de la leche y se encuentra tanto en la leche humana como en la de vaca, tiene una composición de lípidos y proteínas similar que ha mostrado importantes beneficios en la población pediátrica.

El Doctor Jorge Higuera, Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition, dio la bienvenida a los participantes: “Para el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute es siempre motivo de orgullo, y de gusto, recibir a médicos y científicos expertos en pediatría de Latinoamérica que además comparten la filosofía del Instituto a favor del desarrollo infantil”.

Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque la presencia de este componente en la leche materna ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.

Convocado por el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), se realizó este importante encuentro en la Riviera Maya, donde se dieron a conocer detalles como la estructura y propiedades de la MFGM, que acercan a la comunidad médica a un mayor conocimiento y entendimiento de los componentes de la leche y su función.

El encuentro contó con la presencia de importantes científicos especialistas en nutrición infantil que discutieron acerca de los avances en el estudio de la leche y la MFGM, tal es el caso del Dr. Bob McMahon, el Dr. Jim Richards, Dr. Olle Hernell y Dr. Bo Lonnerdal.

Los estudios presentados durante las sesiones académicas ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del MJPNI de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo.

Esta es la primera vez que el Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute sale de su sede en la Ciudad de México para albergar el encuentro con los profesionales de la salud pediátrica más importantes de América Latina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close