Noticias

ANAFARMEX y CONADIC firman convenio de colaboración para combatir adicciones

LaSalud.mx.- En el país existen 15 mil farmacias,  de las cuales 15 por ciento venden cigarros,  comentó el Lic.  Antonio Pascual Feria, Presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, durante la firma del compromiso para combatir las adicciones entre ANAFARMEX y CONADIC. “En las farmacias promocionamos salud de tal manera que no hay cabida para un producto nocivo”, agregó.

Con la firma de este convenio 15 mil puntos de venta se convertirán en espacios libres de humo,  esto con la finalidad de fomentar hábitos más saludables,  así como reducir el consumo de cigarros.

Pascual Feria se comprometió a seguir impulsando acciones por mejorar la salud de los mexicanos.

En el evento también estuvo presente el Dr. Francisco Pascual Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia y Presidente de la Academia Mexicana de Crujía y comentó que para la institución que preside es muy importante participar en temas que interesen y beneficien a la sociedad. “Es necesario fomentar y fortalecer hábitos saludables en la población”. 

En tanto que,  el Dr.  Manuel Mondragón y Kalb,  Comisionado Nacional Contra las Adicciones,  comentó que hablar de prevención es fácil pero aplicar las acciones no tanto, por ello CONADIC se ha dedicado a establecer convenios de colaboración reales,  que al siguiente día de firmarse se ponen  en marcha.

Hemos convenido en temas de prevención de adicciones con el ISSSTE,  con 20 estados de la República y próximamente con el IMSS. En el campo privado con universidades,  industrias,  comercios y organizaciones como ANAFARMEX. 

Dijo que ANAFARMEX es una fuerza fundamental para  la prevención del consumo de sustancias adictivas, ya que sus 15 mil farmacias, distribuidas a nivel nacional, representan un número considerable de aliados para luchar contra las adicciones, que es un tema importante para la salud de los mexicanos. 

Hablo del Programa de Prevención de Adicciones, el cual se replicara en todo el país, “ya lo tenemos construido, totalmente establecido y posiblemente será lanzado a fines del mes de julio”, afirmó.

Destacó que el programa abarcará todas las sustancias adictivas, no está dirigido para alguna en particular.

Mondragón y Kalb, también, comentó sobre la reciente aprobación, en  México,  del uso de la mariguana con fines medicinales y el aumentó de la cantidad de gramos permitidos para el consumo personal, así como de algunos estudios que se están haciendo de la amapola con aplicaciones médicas y sus justificaciones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close