Noticias

Laboratorio farmacéutico mexicano, recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016

LaSalud.mx.- Por tercer año consecutivo, Landsteiner Scientific, laboratorio farmacéutico mexicano, recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

El reconocimiento se otorga a aquellas empresas que, de manera pública y voluntaria, asumen el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Arturo Castillo, director de Recursos Humanos de Landsteiner Scientific, señaló que “La adopción de Landsteiner Scientific del modelo de negocios de Empresa Socialmente Responsable, ha permitido nuevas formas de gestión, que implican un diálogo con los diversos públicos vinculados con la compañía como inversionistas, clientes, empleados, comunidad y la sociedad”. 

Añadió: “Nuestras operaciones se han vuelto sustentables en lo económico, social y ambiental. Reconocemos los intereses de diferentes grupos con los que nos relacionamos y hemos fomentado una concientización del medio ambiente, interna y externamente. Además, generamos una visión de negocio impulsando el respeto a las personas, los valores éticos, la comunidad y con nuestro país”.

El impacto que han generado las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en cada uno de los pilares son: 

•Ética y gobernabilidad: Ha permitido el actuar de Landsteiner Scientific bajo el cumplimiento interno y externo de su código de ética. Establece las formas de actuar de sus colaboradores/as con la promoción y difusión de sus valores y filosofía. 

•Calidad de vida: Ha  impulsado nuevas formas de trabajo hacia los colaboradores/as al generar acciones de bienestar para mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional en un ambiente de calidad organizacional.

•Medio ambiente: La compañía fomenta la importancia  en el cuidado del medio ambiente y genera acciones que promueven procesos de reciclaje, cumplimiento de normas sobre uso de residuos, así como una planta de tratamiento de agua que permite el ahorro de este recurso. 

•Vinculación con la comunidad: Ha desarrollado actividades que fomentan el cuidado de la salud en todos los sentidos. Por ejemplo, la Fundación Landsteiner por el Deporte apoya a un sólido equipo de atletas mexicanos de diversas disciplinas, cuyo objetivo es mantenerlos en un alto rendimiento para su participación en distintos escenarios. Otra iniciativa es la implementación de la Ruta de la Salud, enfocada en  revisiones médicas gratuitas a la población en la Ciudad de México. 

•Consumo responsable: El laboratorio farmacéutico cuenta con un sólido sistema de calidad que garantiza la eficiencia de sus productos, así como un sistema de Farmacovigilancia que da atención a los consumidores (pacientes) con un seguimiento adecuado.   

“Para Landsteiner Scientific, la obtención del Distintivo como Empresa Socialmente Responsable ratifica el compromiso de la compañía de generar las acciones pertinentes a beneficio  de toda la población, generando una visión de negocio que permita incluir el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente”, concluyó  el Lic. Francisco Mendoza, director general de la empresa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button