Noticias

Mamás digitales, una tendencia que aumenta en México

Por: Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México

Mundodehoy.com.- No importa si son primerizas, si tienen un solo hijo o están en su tercer embarazo, las mamás siempre necesitan más tiempo, sobre todo si viven en grandes y agitadas ciudades. En el Valle de México, por ejemplo, se pierden 3.3 millones de horas-hombre al año, debido al tráfico y transporte deficiente. La situación también se desborda en urbes como Guadalajara y Monterrey, si se tiene en cuenta que seis de cada diez habitantes reside en metrópolis, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.  

En este contexto, las mamás en nuestro país tienen cada vez más retos simultáneos: educar a sus hijos, cuidar de sus familias y darse tiempo para sí mismas. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que aproximadamente 33 millones de madres mexicanas realizan alguna actividad económica. Es por ello que este Día de la Madre, en PayPal consideramos que vale la pena reflexionar sobre cómo el rol de mamá se ha transformado en una persona a la vanguardia en el plano digital, a fin de adaptarse al ajetreado modo de vida actual. 

Afortunadamente, gracias a la tecnología es posible hacer más sencilla la vida de mamá en su día a día. A continuación, cinco formas en las que las mamás digitales en México están simplificando sus tareas a través de innovadoras aplicaciones e Internet:

1.Renta de chofer propio: Alternativas como Avant, Cabify o Uber les permiten dejar de lado el estrés de manejar, y ocupar ese valioso tiempo preparándose para el trabajo o conversando cara a cara con su pequeño(a) sobre cómo le fue en la escuela. Además, modalidades como UberPool o campañas como la de Unicef y Cabify son un excelente punto de partida para concientizar a sus hijos sobre la importancia de poner su granito de arena en el mundo.   

2.El súper en casa: Para todos los gustos y bolsillos, cadenas como Chedraui, Soriana o Superama llevan abarrotes, frutas, verduras y hasta productos para bebés o farmacia, al hogar, en diversas ubicaciones de la República Mexicana. Si se tiene a alguien enfermo en casa, o no hay ni un espacio en la agenda para ir hasta la tienda física, las compras por Internet son la solución, ya que es posible hacerlas a cualquier hora del día y programar su recolección o entrega en el horario más conveniente.  

3.Un día sin cocinar: Incluso si resulta un gran placer preparar platillos, es recomendable que al menos un día se descanse. Ello, además de “recargar baterías” de quien cocina, puede aportar otra variedad de sabores a la mesa del hogar, como la sazón japonesa, china, italiana, etc. Una opción muy amplia se puede encontrar en la app de Sin Delantal, cuyo directorio tiene más de tres mil restaurantes en México. 

4.Servicios en la palma de la mano: ¿Pagar el agua, luz, teléfono y cable en menos de cinco minutos? Sí es posible con PagaMobil, aplicación que procesa el pago de servicios públicos en distintas localidades del país. Sólo se necesita ingresar el código de barras del recibo manualmente o con el lector de la cámara del smartphone, y seleccionar la forma de pago más veloz -PayPal-, con la cual sólo se requiere ingresar usuario y contraseña en lugar de todos los datos de una tarjeta bancaria.

5.Diversión sin filas: Después de una intensa semana de múltiples labores entre el trabajo y la casa, mamá se merece un momento de esparcimiento. Puede conseguir su música favorita a través de Spotify o Google Play, u obtener los boletos para el último estreno en Cinépolis, todo desde su computadora o dispositivo móvil, y con ello evitarse molestas esperas y agotadoras filas.     

La tecnología puede ser el mejor aliado de la mamá digital. Estos son sólo algunos ejemplos, pero también están los equipos que facilitan medir ciertos estándares de salud en casa, o las herramientas de videollamada para comunicarse sin costo con familiares y amigos, entre otros. 

Y para ti, ¿cómo es la mamá digital mexicana?  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button