Noticias

Gobierno firma convenio con la ONU para adquirir insumos médicos

LaSalud.mx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual pretende resolver el desabasto de medicinas y evitar corrupción.

AMLO señaló que este convenio podrá facilitar la adquisición de medicamentos con calidad, a buen precio y sin corrupción.
“Vamos a obtener las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción. Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre ha faltado, se ha llegado al extremo de distribución de medicinas caducas”, afirmó el presidente mexicano.

Te puede interesar:

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que de los 3,643 insumos médicos que necesita el país, 2,000 se adquirirán por medio de este convenio, pero no se excluye a la industria nacional en los procesos de licitación.

“Solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros”, comentó.
En una primera fase, la UNO realizará la gestión de compra consolidada anual de 2021, para continuar en los siguientes años.

SGR

Te puede interesar:

Johnson & Johnson dio a conocer que probará en humanos su vacuna contra COVID-19

Tabacaleras no se han detenido a pesar de que AL es la más afectada por el COVID

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button