Noticias

Consejos prácticos para ayudar a prevenir las alergias

LaSalud.mx.- Como cada primavera, en los estados más cálidos de México, el uso de los aires acondicionados se hace recurrente y con ello, un sinfín de mitos infundados provocan en muchos una imagen equivocada sobre estos dispositivos que nos hacen la vida más llevadera y refrescante durante esta época del año.

Ciertas personas piensan que su uso incrementa las posibilidades de padecer enfermedades respiratorias. Sin embargo, siempre que los utilicemos a una temperatura razonable y mantengamos los filtros de los equipos limpios y en buen estado, no existe riesgo alguno. Los grados recomendables para refrescar un espacio van de los 20 a 25°C y el no colocarte debajo de la corriente de aire evitará que pesques algún resfriado. 

Por otro lado, es bien sabido que el calor extremo reduce el rendimiento físico e intelectual de las personas y si a ello se le suman los bochornos e incomodidades que provoca una noche con una temperatura por encima de los 26°C, es seguro que al día siguiente nuestra actitud no será la más agradable y eficiente. Hagamos de lado los tabúes y no le temamos a dormir con el aire acondicionado encendido. Su uso nos ayudará a deshidratarnos menos y tener un descanso agradable y realmente reparador. 

Hoy en día, su tecnología ha evolucionado significativamente y existen en el mercado modelos portátiles de gran potencia y a un costo sumamente accesible, tal es el caso de los modelos de aires acondicionados Honeywell, que gracias a su tamaño y portabilidad se pueden utilizar en cualquier habitación y así con un solo dispositivo enfriar todo el hogar. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close