Noticias

73% de pacientes atendidos en Clínica de Trastornos del Movimiento y Sueño son mujeres

LaSalud.mx.- De los pacientes que han sido atendidos en la Unidad Especializada en la Atención de Trastornos del Movimiento y Sueño del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), 73 por ciento son mujeres, lo que representa a cerca de 5 mil 570.

Entre los principales motivos de atención en la clínica destacan padecimientos como apnea obstructiva del sueño, epilepsia, síndromes epilépticos idiopáticos generalizados, cefalea, Parkinson, insomnio, migraña, somnolencia, depresión, ansiedad, enfermedad vascular cerebral y traumatismo craneoencefálico.

Los pacientes de 30 a 59 años de edad, son los que concentran la mayor demanda de atención, aunque también se han detectado y otorgado tratamiento a niños de entre dos y 14 años de edad por padecimientos como epilepsia, apnea del sueño, episodios de pánico, dolor articular y ansiedad, principalmente.

La unidad, ubicada al interior del Hospital General Ajusco Medio, creada hace poco más de dos años, proporciona servicios de tratamiento integral a través de un equipo científico y médico, basado en el empleo de tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

La Unidad cuenta con cuatro habitaciones donde los pacientes duermen, mientras que expertos, entre neurólogos, psiquiatras, rehabilitadores, psicólogos, técnicos, enfermeras e investigadores, monitorean la actividad cerebral para realizar un óptimo diagnóstico.

Los especialistas hacen uso de equipos de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) que permite activar, inhibir o desactivar temporalmente regiones del cerebro y de polisomnografía para diagnosticar trastornos del sueño.

En esta Unidad, también se atiende padecimientos como migraña, neuropatía, retraso psicomotor, amnesia, artrosis, bruxismo, síndrome de Tourette caracterizado por movimientos repetitivos e involuntarios, alteraciones de la postura y el equilibrio, Ataxia (pérdida de coordinación), casos de lumbago con ciática y no especificado, trastorno de ansiedad generalizada, temblor esencial y cefalea tensional, entre otros.

Las y los habitantes de la Ciudad de México, pueden acceder a los servicios médicos de la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño, a través del sistema de referencia en los 220 Centros de Salud, ubicados en las 16 demarcaciones o por medio del centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close