Empresa de Durango lleva guisados mexicanos a Estados Unidos, Asia y América Latina

Mundodehoy.com.- Con el propósito de atender a la creciente demanda de productos Comal, comida casera mexicana, Empacadora Frape, de Grupo BJ,  inició en Torreón, Coahuila, la construcción de una planta de 20 mil m², con una inversión de 120 millones de pesos y que permitirá generar 500 nuevos empleos en la primera etapa.

La capacidad  inicial de esta nueva planta, que estará ubicada en el Parque Pymes, es de 2 mil 400 toneladas congeladas  y 2 millones de  bolsas esterilizadas,  que crecerá en 2018 a 4 mil 800 toneladas congeladas y 4 millones de unidades esterilizadas, lo que la convertirá en la más avanzada para la elaboración de productos de valor agregado listos para su consumo,  incursionando en nuevos mercados y aumentando la participación en los actuales mercados del exterior como son Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Comal Foods cuenta con 100 productos en cartera donde destacan los guisados mexicanos como barbacoa, carnitas, pollo en mole y productos de mayor demanda en temporada navideña que son degustados por  millones de consumidores de México, Estados Unidos, Hong Kong, Corea del Sur y Japón, además del 80% de los 2.8 millones de reos en la Unión Americana.

“Actualmente somos líderes a nivel nacional en alimentos preparados contando con más de 100 productos en cartera donde destacan guisados para aproximadamente seis millones de mexicanos, dos millones de estadunidenses y en  diciembre de 2015 más de 1 millón de mexicanos y  200 mil paisanos en California optaron por nuestros productos para su cena  navideña”, informó Pedro Barboglio Murra, subdirector de Grupo BJ.

Agregó que las ventas al exterior han ido creciendo a ritmo vertiginoso, ya que representan entre el 30 y 40% de las 600 toneladas mensuales que se producen.

Informó que adicionalmente se está realizando la ampliación de la planta en Gómez Palacio, Durango, en 5 mil m² el área de porcionado, para poder aumentar la capacidad e instalar un nuevo congelador de producto terminado.

El subdirector de Grupo BJ destacó que el éxito del consorcio está basado en la innovación del departamento de investigación y desarrollo, que realiza proyectos en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y diversas universidades.

“Esta planta contará con un nuevo departamento de investigación y desarrollo aún más grande, en donde podremos vincularnos con más universidades y conscientes del medio ambiente y la importancia de ser empresa verde, se instalarán en una primera etapa, 600 m² de paneles solares”, indicó Pedro Barboglio Murra.

 

Salir de la versión móvil