Noticias

Reconoce la Marina a adultos mayores escritores

Mundodehoy.com.- “Viejo el mar y todavía hace olas”. Así concluyeron sus discursos los dos adultos mayores que representaron a los 26 ganadores del concurso Memorias del Viejo y la Mar, que organiza cada año la Secretaría de Marina, y en el que participa el Inapam.

Con actividades como ésta, las instituciones del gobierno mexicano contribuyen a dignificar la vejez y a promover la inclusión social de este sector, que es sinónimo de experiencia y sabiduría.

En representación del Instituto, su director de Programas Estatales, Joel Clímaco Toledo, destacó la labor de Marina en la promoción de los valores del envejecimiento sano, activo y digno, que son tres de los objetivos del Inapam, como rector de la política pública del ramo.

Por su parte, el subsecretario de Marina, almirante Joaquín Zetina Angulo, destacó la importancia que tiene para la Marina Armada de México, la promoción de una vejez activa, ejemplo de perseverancia para las nuevas generaciones.

Señaló que por medio de estos eventos, la Marina promueve en la sociedad la cultura naval en favor de la paz, los derechos humanos, y la igualdad de género, valores que caracterizan a los mexicanos.

La premiación de los adultos mayores que ganaron el concurso literario de la Marina, se produce en el Aniversario de la Conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz, en 1914, gesta heroica en la que los marinos de México y el pueblo de Veracruz demostraron ante el mundo su valentía, arrojo y amor por México.

Luego de la ceremonia de premiación, directivos de la institución ofrecieron una comida a los 26 ganadores del concurso, que este año entró en su octava edición.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button