Noticias

Desaparece avión de EgyptAir

Mundodehoy.com.– Un Airbus 320 de EgyptAir que volaba de París a El Cairo desapareció del radar a las 2.45 de esta madrugada (hora local) mientras volaba a gran altitud sobre el Mediterráneo, según informó la compañía. El vuelo MS804, en el que viajaban 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad).

Se perdió el rastro de la aeronave cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana, ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. La principal hipótesis es que cayó al mar, aunque no se descartan otras causas de la desaparición. El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, ha dicho, sin embargo, que la hipótesis de un “ataque terrorista” era “más probable ” que un fallo técnico para explicar la desaparición, informa France Presse.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha informado de que el avión cayó 6.700 metros y viró brúscamente en el espacio aéreo egipcio antes de desaparecer. “El avión dio un giro de 90 grados a la izquierda y después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo dedesde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros”, dijo en conferencia de prensa. El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el avión se ha estrellado, según la agencia France Presse.

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, asegura que no se produjo ninguna llamada de socorro desde el avión, mientras que Kostas Litzerakis, responsable de Aviación Civil de Grecia, comentó que el piloto no informó de que nada fuera mal cuando habló con los controladores griegos mientras sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que fue el último contacto con el aparato. “El piloto no hizo mención alguna de que hubiera problemas”, dijo.

Fuentes de la aviación griega citadas por France Presse afirman que el aparato se ha estrellado en el mar a 130 millas náuticas (unos 240 kilómetros) de la isla de Kárpatos (al sur de Grecia).

Con información de El País 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button