Noticias

Foro Internacional de Liderazgo en Salud 2016

LaSalud.mx.- En el marco del Foro Internacional de Liderazgo en Salud (FILS), seis autoridades nacionales e internacionales ofrecieron una charla exclusiva para medios de comunicación en la que compartieron su visión sobre los retos y oportunidades del sector para lograr una verdadera transformación en el sistema de salud mexicano en pro de la comunidad.

Son tres instituciones académicas de alto prestigio involucradas en FILS: el Tecnológico de Monterrey, Johns Hopkins Medicine (JHM) y el Centro Médico ABC, todas con una misión tripartita en el sector salud: Enseñanza, Investigación y Cuidado Médico. 

En un panel moderado por el doctor Jorge Valdez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, los conferencistas expusieron sus puntos de vista sobre los tres ejes que rigen el foro este año: Planeación, Liderazgo y Tecnologías de Información.

Artículos relacionados

•Guillermo Torre Rector de TecSalud, Tecnológico de Monterrey.

•Karen Haller Vicepresidenta de Enfermería y Asuntos Clínicos, JHM.

•Alejandro Alfonso Director General, Centro Médico ABC.

•Lisa Allen Directora de Experiencia del Paciente, JHM

•José Solís-Padilla Director de Servicios Globales, JHM

•Jorge Valdez Decano de la Escuela de Medicina, Tecnológico de Monterrey.

•Germán Tosantos Director BDM Sanidad México y Centroamérica, INDRA.

FILS es un congreso anual único en Latinoamérica en el que expertos mundiales intercambian ideas, tendencias y mejores prácticas innovadoras para marcar un nuevo estándar a nivel global. En el evento se abordan los retos que presenta México en el área de salud y que al mismo tiempo representan una oportunidad para instituciones públicas y privadas de generar sinergias y desarrollar planes estratégicos para elevar la calidad.

Guillermo Torre, Rector de Tec Salud, enfatizó: “En el Tec de Monterrey tenemos más de 40 años de experiencia en el sector médico y hace cuatro años creamos TecSalud, un modelo educativo de vanguardia a través del cual convertimos nuestros hospitales y clínica en un Centro Médico Académico. Con la misión de atender dos sectores fundamentales para el desarrollo y la transformación del país −la educación y la salud− nació FILS, el punto de convergencia ideal de tres instituciones dedicadas a la investigación, la educación y la atención clínica a través de la implementación de las mejores prácticas mundiales”.

Por su parte José Solís-Padilla, director de Servicios Globales de Johns Hopkins Medicine, destacó: “En FILS se discuten tendencias globales, en particular de América Latina y México, y se comparten experiencias que sirvan de materia prima para generar nuevas ideas y afrontar los retos actuales de salud en México. Tener reunidos en un mismo lugar y con el mismo objetivo a jugadores clave del sector –autoridades nacionales, líderes internacionales y terceros pagadores (aseguradoras) −es una muestra de que la colaboración para elevar los estándares de la salud es una prioridad de las instituciones involucradas para que los proyectos, más allá de ser exitosos, sean significativos para la sociedad”.

La colaboración continua entre los principales actores del sector salud, enfocada en lograr beneficios para estudiantes, pacientes, médicos y la ciencia, sin duda contribuirá al impulso de la medicina de nuestro país al nivel de los mejores sistemas internacionales

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button