Noticias

El ABC de las perlas

Mundodehoy.com.- Bizzarro, el experto en joyería, celebra el amor por nuestras mamás con una exquisita propuesta repleta de perlas en tonos y formas emotivas que encarnan los más nobles sentimientos hacia nuestra tan querida compañera, cómplice y amiga.

La perla, hermosa piedra símbolo de sofisticación, tradición, amor, y romanticismo. Por ello, Joyerías Bizzarro, creador de momentos inolvidables, presenta el ABC de esta gema que refleja la belleza y tranquilidad del mar, valores que una madre siempre atesora para sus hijos.

Tipos de perlas

•Naturales: Son extremadamente raras y con valor incalculable ya que son una creación propia de la naturaleza. Se forman cuando un cuerpo extraño se introduce accidentalmente en el interior de una ostra; luego de varios años, se habrá creado una perla.  Se dice que son las más perfectas en cuanto a color, brillo, lustre, textura y forma.

•Cultivadas: Nacen en granjas donde implantan un grano de madreperla en los moluscos; proceso que imita al natural en forma asombrosa. Son las más utilizadas en joyería.

•De agua salada: Conocidas como perlas negras. Se presentan en distintas tonalidades: grises, azules, verdes y púrpuras. Tener una de esta clase da la posibilidad de lucir un estilo monocromático y usar sus increíbles matices como complemento excepcional.

•De agua dulce: Cultivadas en ríos y estanques, su nácar es grueso y se producen en distintas formas con una gran variedad de colores pastel. Ideales para un estilo elegante y romántico

Calidad de una perla

La forma, nacarado, tamaño, superficie, color y brillo, determinan el grado de calidad que posee una perla y otorgan un valor específico a la gema. 

Limpieza y cuidados

Bizzarro, el experto en joyería, te comparte seis tips para mantener las perlas en perfectas condiciones:

•Límpialas con agua tibia y un pañuelo de algodón. No apliques detergentes ni químicos.

•En caso de usar un limpiador de joyas, verifica que sea seguro para perlas.

•Guarda las piezas en una tela suave para proteger su brillo; evita almacenarlas en bolsas de plástico.

•Consérvalas a temperatura ambiente y evita superficies calientes.

•Nunca apliques perfume o fijadores una vez que las portes.

•Retíralas al realizar alguna actividad física, el PH del cuerpo puede modificar su apariencia.

Joyerías Bizzarro te recuerda que el regalo perfecto es el que se obsequia con el corazón.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button